ASESORES
Introduce aquí el subtítular

NUESTROS ASESORES

La comisión de asesores del congreso "Protec Drone" está compuesta por expertos pilotos de drones involucrados en las operaciones de UAS y la gestión de programas para seguridad pública y las emergencias, su compromiso en "Protec Drone" es garantizar con su presencia y aportar los conocimientos necesarios para cumplir con los objetivos para la realización de las operaciones simuladas, además su amplia experiencia en el sector de las emergencias ofrecerán soporte técnico al público asistente .

ABIDRON

Empresa de pilotos profesionales de drones, ofrecen todo tipo detrabajos aéreos.

Sus campos son la Agricultura, Ganadería, Fotografía aérea, Industria y las Emergencias:

Equipados con cámaras térmicas y tecnología de transmisión de imágenes en tiempo real,

facilitan la búsqueda de vías de acceso en caso de incendios o inundaciones, supervisión

de zonas quemadas para controlar que no se reavivan focos...

En labores de búsqueda y rescate de personas perdidas, sobre todo en parajes de difícil

acceso como zonas de alta montaña, resulta muy eficaz utilizar un dron por su capacidad

de introducirse en lugares peligrosos e intransitables como gargantas en ríos, barrancos...

CUERPO DE BOMBEROS ANDÚJAR

Juan José Martínez, Técnico en emergencias y Protección Civil

Técnico en emergencias y Protección Civil, Piloto profesional de Drones en Emergencias y Bombero especialista del Servicio Extinción Incendios Andújar.

Además, es miembro de Drone SAR España, grupo de Pilotos profesionales en Emergencias preparados para actuar en Grandes Catástrofes a Nivel Nacional e Internacional. "los drones pueden ser la primera respuesta en las intervenciones de los Servicios de Emergencias, siendo claves en la toma de decisiones a la hora de afrontar un siniestro, teniendo en cuenta todas y cada una de las variables del incidente y poder enviar así el equipo operativo idóneo con el EPI (equipo de protección individual), adecuado".

GUARDIAS CIVILES SOLIDARIOS

Asociación inscrita en la RSC de la Dirección General de la Guardia Civil, Sección Voluntariado

Nuestro método de trabajo ha sido desarrollado en base a la experiencia adquirida y a las continuas prácticas que realizamos, somos capaces de gestionar plenamente cualquier emergencia, desde el primer momento, desde trazar rutas y localizaciones a batir como sectorizaciones y confección de mapas online. Es muy importante hacer las cosas bien desde el minuto 1, para tener éxito.

Además contamos con un minisubmarino de inspección acuática, provisto de focos con capacidad para operar a 100 mts. de distancia o profundidad. 

MIGUEL LIEBANA LIEBANA

Seguridad y Emergencias con RPAS/Drones. Piloto de pruebas UAS.

Guardia civil

Experto en seguridad y emergencias con aeronaves no tripuladas RPAS - UAS

Piloto profesional de drones en operaciones de emergencia y catástrofe

Director de operaciones de RPAS en centro de formación

Carlos Romero Olóriz

Médico de emergencias extrahospitalaria (EPES-061 Andalucía)

Licenciado en Medicina y Cirugía (1990). Médico  especialista en Medicina Interna(1995). Médico de emergencias extrahospitalaria (EPES-061 Andalucía) desde 1996 hasta la fecha.

Experto Universitario en Drones y sus aplicaciones civiles (UCA, 2015). Piloto avanzado UAV (mayo 2016). Operador UAV (marzo 2017). Ponente en foros sobre drones y emergencias. Profesor del curso "Drones y Emergencias" en ATO One-Air (Málaga)

.

NET2FLY 

Claudia Romeo Gurrea-Nozaleda

Ayudar a los demás para mi siempre ha sido algo natural. Y es gracias a esta pequeña herramienta, los drones, en la que puedo jugar mi mejor papel. Net2fly quiere ser también, el punto de apoyo en las emergencias, a través de su red de profesionales geo-localizados, dispuestos a ayudar en cada situación.

PROTECCIÓN CIVIL, TOTANA (Murcia)

Sebastián Serrano, Jefe de Sección.

Jefe de la unidad de Drones, Piloto de Drones de Emergencias